Far too good looking to do the cooking...

Far too good looking to do the cooking...

Monday, October 08, 2007

Dicen: "entrá que esta climatizado".
"Toma el camino más largo por ahí me
encontrarás..."
A veces me sorprende como el termino trasgresión convirtió en una palabra tan común que se al utiliza para denominar cualquier acto que carezca de un mínimo de pudor. Quizás sea la palabra que le falto a mi diccionario durante la adolescencia y, por lo cual, dedico minutos tan preciados de mi escaso tiempo libre para defenderla. Confieso que a veces en el afán de dicha defensa termino haciendo una suerte de apología delictiva que no puedo sostener sin caer en el absurdo. Creo que defender lo indefendible se convirtió en mi actividad favorita y me ha merecido un lugar de fama entre mis amigos pero no es un tema que me interese abordar en este momento.
Este mediodía me vi envuelta en al melodía de una canción cuya letra me lleva a ese mundo paralelo que tanto adoro cada vez que la escucho. Probablemente se trate de un espacio demasiado acotado como para llamarse mundo pero, sin ninguna duda, puedo hacer referencia (así como me gusta defender lo indefendible puedo ser una ferviente postuladora de lo impostulable a veces) a una esfera por lo menos dentro de mi pensamiento. Llamemosla: la esfera babasónica de las cosas.
Es esta la esfera que me lleva al “otro lado de la realidad” emparentado con esa acción comúnmente denominada como trasgresión. Por un lado, me invita a la mediocridad y encima de todo me dice que es gratis. Pero también me incita a atreverme a lo excitante de lo equivocado, de lo poco claro. Son algunas de las cosas que se manifiestan cuando escucho a la banda las que hacen revalorar mi amor por la misma, perdido ya en al extensión de tantos predios techados o a cielo abierto en los cuales los vi brillar con esplendor o con luz intermitente casi la misma cantidad de veces.
Las canciones de Babasónicos evocan imágenes tan preciosas en su psicodélica y poco tangibles en la realidad que pierdo al noción de lo que realmente puede llegar a significar. Una invitación a consumir el agua que no es de manantial para poder imaginar ese oriente en el cual yo sería la princesa. Un recorrido de unos minutos por el borde de cierto limite en el que no todos se animan a besar el humo y hacerlo propio. Eso es apológico para cualquiera que lo escuche y también lo es para mi. La diferencia es que yo no creo que la apología sea siempre nociva.
En esa característica casi unica reside, para mi, el principal contraste entre Babasónicos y el promedio de las bandas masivas del rock nacional. No se quedan en la referencia, ni intentan vender una ideología masticada y lista para deglutir. Lo que hacen es mucho mas sutil e imperceptible para todo aquel que no se tome el trabajo de buscar las invitaciones profundas disfrazadas de sensaciones simples.
Entonces, ocurre un día, hay una diferencia y la notas. No importa cuanto tardaste, llegaste y pudiste ver desde afuera la constante búsqueda de la apariencia de lo racional y decidiste no querer formar parte de eso. Comenzaste a defender a los buscan el verdadero color del arco iris detrás de las nubes. Quizás fue un día Enero, antes de nuevo milenio, cuando caminabas por la orilla de una playa marplatense escuchando Miami y de tu walkman surgió la pregunta: ¿qué es lo normal cerca de estar en el fin de la historia?.



Video amateur que me cayó muy bien :)




La primera vez que vie ste video yo tenía unos 10 años y estaba almorzando con mis padres que se rieron bastante al verlo. Yo quede severamente traumada de por vida XD aunque recien se manisfestó años más tarde...