Far too good looking to do the cooking...

Far too good looking to do the cooking...

Monday, May 12, 2008

El esperado fracaso de una crítica con pretenciones de neutralidad.


Si hay algo característico de los discos de Babasónicos a primera escucha, es la habilidad de la banda para elegir a un titulo que defina la globalidad del álbum, a lo cual le sigue la correspondiente lucha por demostrar ante los medios que no sé trata de un concepto.
Consecuentemente, así como infame es un disco infame Mucho es eso Mucho
Mucho de la misma fórmula, aunque aún no demasiado, ya es tiempo de un quiebre.
Si les perdonamos no haberlo hecho ahora es porque, de todas maneras, no pueden dejar de hacer un disco bueno, aunque reiterativo. Pero los que gozamos del conocimiento de la disgrafía entera de Babasónicos sabemos que pueden hacer algo mejor.
A mi entender sus discos, aunque siempre mantienen un nivel medio, son cada vez más mediocres, en comparación con todo lo que podrían dar si se desataran de ciertos cánones que los han regido durante los últimos años.
Aunque, la pregunta es si están dispuesto ellos a perder todo este margen de publico que han ganado gracias a esos canónes.
Ahora desde una mirada aún más personal, debo confesar que no puedo dejar de escucharlo. Me pasa cada vez que sacan un disco nuevo, incluso con el detestado Infame.
No puedo despegarme de ellos, son un aparte de mí, mi vida cambió mucho cuando yo los empecé a escuchar.
Por eso, a veces soy un poco reticente en cuanto a actitudes de ciertos personajes que creen que escuchar Babasónicos es sinónimo de usar peinados con mucho volumen (y tres mechas locas abajo si son extensiones mejor) y pantalones coloridos última moda.
A mi me cambiaron muchas más cosas, y mucho más profundas que una actitud fashion con pretensiones fallidas de irreverencia: empecé a ir a recitales sin importarme no tener con quién ir, perdí el miedo a las multitudes y hablar con desconocidos, así conocí gente a la que adoro y con la que he construido amistades, cambié de gustos musicales, me deshice de prejuicios infundados, aprendí que hay otras maneras de pensar y ver las cosas. Y todo eso es "mucho" (cuak) y más de lo que yo le pedía a una simple banda de rock.

A modificar con las escuchas:

Temas lindos: Yo anuncio, Escamas, Pijamas, Como eran las cosas...

Mención aparte: Microdancing ES LO MÁS! XD Y Cuello Rojo podría haber sido el mejor tema de no ser por el estribillo.

Temas Horribles: El idolo !el Country ya fue con Desfachatados!