Far too good looking to do the cooking...

Far too good looking to do the cooking...

Sunday, November 18, 2007

¿Quién sabrá el valor de tus deseos?


Gustavo Cerati era mi amor platónico por excelencia tenía la belleza (bueno che! No se rían! Es subjetivo!), el talento, la figura romántica y sensual del rockero y a la vez las contradicciones del fashion vitim, el modelo publicitario y el padre de familia.
Es triste sentir que todo eso cambió en mi. Que al verlo en la tele sólo siento que en mi corazón hay una herida que aún no es cicatriz y duele. No es la primera vez que un artista me lastima así y para alguien cuya vida pasa en un porcentaje demasiado alto por la música se siente horrible.
El 21 de Octubre fui al estadio de River casi a regañadientes, la verdad es que nunca quise que se volvieran a juntar y menos que disimularan tan poco el motivo por el cual lo hacían. Sin embargo, me mentalizé para disfrutar cada una de las canciones a pesar de las frases demagógicas insostenibles que generaban interferencias momentáneas en mi circuito. La verdad es que, por más que mi cabeza supiera que estaba viendo la estafa más astuta mi corazón no podía discernir ante la belleza de En Remolinos, No Existes, Final Caja Negra, Fue. Entre el amor por el artista, el amor por el arte y el odio por la objetivización exacerbada de ambas cosas se libro una batalla en la que esa noche terminaron los dos primeros como ganadores.
Pero hoy otra vez siento el devenir de la cuestión dolorosa sobre mí.
Creo que mi sensación agridulce se debe en parte a una distancia generacional. Yo no “viví” a la banda y su regreso ciertamente no me generaba nostalgia. No me interesaba verlos juntos sino escuchar en vivo todas esas canciones, esa melodías intactas, que inundan mi vida hace tantos años. Por lo tanto hubiera sido lo mismo para mi escucharlas en recital de Cerati. Me hubieran emocionado de la misma manera porque, en este caso, es el arte lo que me emociona y no la exposición oportunista del artista

1 comment:

Bigmaud said...

Antes me gustaba Soda, pero nunca fui fan. Eso sí, yo también lamento que se hayan reunido de esa forma. Además echan a perder cosas como eso del "Último concierto". Hbiera sido mejor dejarlo así.

Primera vez que entro a tu blog, por cierto, veo que te gusta Moz y yo también soy fan!.


Saludps-