Far too good looking to do the cooking...

Far too good looking to do the cooking...

Monday, November 19, 2007

"No pretendas que te hable de amor , Manuel."


Recién recibí una invitación de Estelares para añadirme a su myspace y como decir... me corrió un escalofrió pequeñito por la espalda.
Yo escuchaba Estelares antes y de hecho los fui a ver un par de veces en vivo cuando tocaron en capital.
Pero, lamentablemente, a partir de Ardimos , cuando ya tenían dos discos en su haber, los empezó a producir Juanchi Baleirón (el de.Los Pericos). Hasta ahí todo bien, a pesar de algunos transpies, seguían teniendo canciones lindas pero con el lanzamiento del último disco “Sistema nervioso central” directamente se fue todo a cualquier lado.
El problema no sé si es que el flamante productor achata las canciones o directamente elige las más mediocres para que peguen en la FM HIT, lo que sí es seguro es que así echa a perder todo lo particular que tenía la banda.
Finalmente, entré al myspace porque, para qué negarlo, tenia curiosidad. Afortunadamente, me reencontré con un tema de que me gustaba mucho en su momento, se llamaba “Mariposas” y hablaba del transcurso de un viaje a la costa en auto de una pareja medio resquebrajada, recordé mis momentos favoritos "no hablaré de cuando se cayó el cielo mientras vos estas juntando tus retratos", “son las 6 y Lennon suena en la radio hace que los dos nos quedemos callados", ect.
La verdad es una lastima, ya que, las historias de las canciones de Manuel Moretti, aún en las sencillez de las letras, rondaban en la cotidianeidad con un belleza que para mi era imperdonable: “Entras tirando mil cosas y vas directo al balcón, cambias mi hoja de ruta, rompes mi celebración, subimos a la terraza se ve perfecto el jardín, tomas tu menta con hielo fumas tus virginia Slims” (shhh no le digan a nadie porque fumo VS XD)
Pero Jaunchi se encargo de borrarlo todo; esa vena medio entre tanguera y canción francesa de las letras de Manuel y las melodías de un estilo mayormente de rock británico clásico pero con algunos toques más melódicos. ¿Qué quedó de todo eso? Un video berreta y una canción aún peor con uno de los decadentes.

1 comment:

Sebastián said...

¡Qué curioso! Llegué a este blog gracias a tu Lastfm y cuando entré lo noté conocido. Realmente estaba seguro de que antes yo había entrado y, es cierto, lo había hecho casi un año atrás en esta entrada: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34590441&postID=2966663817322249378
La verdad me sorprendí bastante y eso es bueno de tanto en tanto.
Por otra parte, es una lástima cuando pasan esta clase de situaciones con artistas que uno conoce desde sus inicios.
En fin, besos muchacha.