Far too good looking to do the cooking...

Far too good looking to do the cooking...

Friday, March 06, 2009

Tonta, pobre tonta...

Cuando tenía 7 años, allá por 1991, solía ver con mi mamá, la novela "Celeste", que protagonizaba Andrea Del Boca. Dicho programa era bastante avanzado para su época (cosa de la que recién ahora me doy cuenta) ya que, Dora Bareth (la suegra villana) moría de HIV y tenía un hijo drogadicto.

Me siento en la obligación de aclarar que en ese entonces, ante la falta de información (que continúa lamentablemente hasta el día de hoy) muchas personas creían que el HIV era patrimonio de los pobres y los homosexuales.

En las novelas los personajes se enfermaban de causas desconocidas que, como todo el resto de la novela, no tenían ningún paralelo con la realidad. En conclusión, el personaje de Dora Bareth era una señora de clase alta, enferma de HIV, en una novela "rosa", todo un adelanto.

Ahora, hoy me di cuenta de algo que no entiendo y es ¿como es que mi progenitora me dejaba ver esta novela, cuyo contenido “no apto para menores” estaría claramente a la vista y un par de años después me prohibiría terminantemente mirar, el éxito del momento, "Montaña Rusa"?...

Digamos que ahora, luego de apreciar las sendas repeticiones del canal Volver, me di cuenta que el programa era bastante malo y agradezco que hayan sido tan selectivos en cuanto a lo que debía ver pero en su momento me molesto mucho, porque esa novela era "la pomada" y yo aunque fuera "chiquita para ver eso" me sentía afuera del mundo ¡exijo una explicación contundente sobre es asunto!





PD: Yo creo que Andrea es una de las actrices más lindas de la Argentina, sólo deberíamos ajusticiar al asesor de imagen que le pone esos vestidos de señora con 20 años más y ese pelo color remolacha...



No comments: