Far too good looking to do the cooking...

Far too good looking to do the cooking...

Sunday, October 22, 2006

Para Bono que lo mira por TV


"Sam's town" es el segundo y esperado trabajo de la banda oriunda de Las Vegas, The killlers. El disco empieza con el tema que le da nombre, una canción bien bailable al estilo de “Hot fuss” (el trabajo anterior) marcando una despedida de este.
Después del un melancólico interludio de 50 minuntos de piano y voz, comienza el desarrollo del disco que quiebra totalmente con la canción anterior. Lo que comienza es la batalla entre el sintetizador y las guitarras que se va a extender por una hora y media sin un vencedor. Como en toda batalla, la efectividad va bajando con el agotamiento de las estrategias de ataque y, en este caso, el correr de los temas no son la escepcion.
En los primeros minutos, con canciones como “When you were young”, “Read my mind” o “For reasons unknow”, para alivio y esperanza nuestra (eternos pisteros sin más pretensiones que el baile catártico), parece que ganara el sintetizador pero cuando menos lo esperamos aparece el fantasma de The Edje que desde lo ajeno nos devuelve a la realidad.
El colmo de la épica sucede en “Why do I keep couting?” 4 minutos de coros heroicos y estridentes, que parece que duraran el doble. Después de este tema nos quedan afrontar las tres ultimas canciones en donde la energía desciende notablemente, como si la hubieran gastado toda en la balada épica anterior.
Así, quedándose a medio camino entre el sintetizador y la guitarra, entre ponerse serios y seguir divirtiéndose, se disuelve toda la frescura y la sorpresa que habían mostrado con su anterior trabajo.
Pero para los que compramos lo espejitos de colores que vende la New Musical Express, todavia hay una esperanza. Considerando la experiencia con The Stokes (a mi parecer el segundo disco fue más flojo que el primero y el tercero), podríamos darle el benéficio de la duda y una oportunidad para que nos vuelvan a sorprender dentro de un tiempo.

No comments: