Far too good looking to do the cooking...

Far too good looking to do the cooking...

Friday, April 11, 2008

BAFICI 2008

Se puede decir que este año realmente me fanaticé con el BAFICI. Saqué entradas para aproximadamente 10 películas y espero verlas todas!
DÍA 1:


PERSÉPOLIS


Mención aparte al Cine Cosmos y sus butacas que después de una hora sentados nos hace darcuenta el por qué de los multi-cines y sus asientos acolchonaditos y espaciosos.
Me encantó y de más esta decir que no se NADA de animación y MENOS QUE MENOS de historietas como para darles un opinión realmente fundada, pero me gustó mucho la historia, me pareció muy interesante sobre todo porque es un tema que está tan en voga y del que a veces opinamos sabiendo tan poco. La forma dinamica y altamente emotiva de la narracción y el hecho de que sea en blanco y negro creo que le suma mucho para descontracturar la densidad del guión (eso de que menos es más...) Por momentos en la sordidez de una historia tan alejada de nuestra realidad encontrás cosas en las que te podes identificar de alguna manera y que te hacen reír mucho y eso tambien es positivo...

Puntaje: 5/5 veritos rubies.


Entren a la pagina en español hay muchas cosas:www.persepolislapelicula.es


DÍA II


Jueves 10


LYNCH


Una película en la que esta secta originaria a la que pertenezco llamada "los fundamentalistas de David Lynch" (?) se reivindica. Qué puedo decir, es un documental sobre el proceso de filmación de "Inland Empire" (2006) por lo cual resulta más que interesante ver a David en en pleno ¿caos creativo?, como quien dice, en el ojo de la tormenta, involucrándose el mismo en todos los aspectos de su obra, de los más simples a los más complejos, no sólo de la dirección sino también de la producción. Lo cierto es que si no sos fanático de Lynch por más que halla chiste a camara y guiños de por medio dificilmente esta película te entretenga.
Puntaje: 4/5 veritos rubies.

1 comment:

Unknown said...

la posta del bafici es "redacted"
yo al final saqué pocas entradas, porq reboté en muchas q no conseguí
pero mejor... me tiene medio los huevos llenos